División 77 – Actividades de alquiler
Esta división comprende el alquiler y arrendamiento de bienes tangibles e intangibles no financieros, incluida una amplia variedad de bienes tangibles como los automóviles, los ordenadores, los bienes de consumo y los equipos y maquinaria industrial, realizado con los clientes a cambio de un pago periódico en concepto de alquiler o arrendamiento. Se subdivide en: (1) el alquiler de vehículos de motor, (2) el alquiler de equipos deportivos y recreativos, y equipos personales y domésticos, (3) el arrendamiento de otros equipos y máquinas similares que suelen utilizarse para las operaciones empresariales, incluidos otros equipos para transporte y (4) el arrendamiento de la propiedad intelectual y productos similares.
En esta división se incluye sólo la prestación de arrendamientos operativos.
No Comprende:
– el arrendamiento financiero (véase 64.91)
– el alquiler de propiedades inmobiliarias (véase la sección L)
– el alquiler de equipos con operario (véanse las clases correspondientes a las actividades realizadas con el equipo en cuestión, por ejemplo, construcción (sección F), transporte (sección H).
Grupos
771 – Alquiler de vehículos de motor
772 – Alquiler de efectos personales y artículos de uso doméstico
773 – Alquiler de otra maquinaria, equipos y bienes tangibles
774 – Arrendamiento de la propiedad intelectual y productos similares, excepto trabajos protegidos por los derechos de autor